lowell

Lowell


Visitar página web de Lowell


Lowell Mfg. Co. ha estado desarrollando productos para la integración profesional de sistemas de A / V desde 1947. El fundador Ben Lowell recibió las primeras patentes de diseño para deflectores de aluminio hilado que formaron el núcleo de una nueva línea de productos. La idea del “sonido desde el  techo” era novedosa en aquel entonces y la nueva empresa creció desde el segundo piso de un modesto edificio de dos pisos en la ciudad de St. Louis.

En 1954, la compañía se mudó a Maplewood, Missouri, para expandir el área de fabricación y alojar mejor la creciente línea de productos. La década de 1950 continuó con la empresa recibiendo patentes de diseño e introduciendo una línea de gabinetes vendidos bajo la marca Lowell Metal Works y en 1960 se agregó otro edificio para fabricar prototipos y productos de metal personalizados. En 1961, Lowell presentó la primera rejilla de altavoz moldeada de plástico del mundo para complementar su línea de bafles y cajas metálicas. También se otorgaron dos patentes de diseño adicionales para deflectores de altavoces.

En los años setenta y ochenta, Lowell amplió su línea de productos de audio, aumentando su oferta de cajas de conexiones para incluir gabinetes de gran volumen cúbico para centros de convenciones, aeropuertos y centros de artes escénicas. La compañía estaba en una posición única para empaquetar los componentes necesarios para los altavoces “sound masking” en los espacios de techo. Durante este tiempo, el actual presidente y CEO John Lowell se unió al departamento de ventas y marketing de la compañía. Su hermano Wilhelm Lowell llegó a bordo en 1980, y finalmente se mudó a operaciones y desarrollo de nuevos productos.

Desde la década de 1990 hasta el nuevo milenio, Lowell Manufacturing evolucionó  a una instalación de vanguardia en Pacific, Missouri, para albergar equipos avanzados de fabricación y pintura en polvo capaces de producir un nivel de calidad nunca antes visto en la industria. Esto llevó a la introducción de una nueva línea de bastidores de equipos, gabinetes y accesorios de bastidores que continúa expandiéndose a nuevos mercados. Lowell también desarrolló productos de alimentación de CA que van desde controles remotos de energía y secuenciación hasta supresión de sobretensiones avanzada. Se otorgaron patentes de diseño por un innovador sistema de altavoces Lay-In Tile y control de volumen accionado por tecla.

Hoy, los Lowell continúan agregando su marca a la rica historia desarrollada por sus padres, Ben y Dorothy Lowell, mientras diseñan y fabrican productos en los EE. UU., Apoyando tanto al trabajador estadounidense como a la economía.