aislamiento-acustico

Aislamiento Acústico

SONIDO vs RUIDO

Cuando se habla de ruido, a menudo se piensa en una sensación sonora molesta o en caso extremo incluso dolorosa. Desde el punto de vista físico, un ruido es una mezcla compleja de sonidos de varias frecuencias y en general se distinguen: los ruidos estacionarios, que prácticamente no tienen fluctuaciones en función del tiempo, y los ruidos no estacionarios, que presentan fluctuaciones más o menos fuertes.

Un motor eléctrico, un ventilador o un compresor, que giran en régimen constante, emiten ruidos estacionarios. El ruido emitido por una prensa, o el debido a la caída de las piezas metálicas en un contenedor es, en cambio, de naturaleza no estacionaria. Otro ejemplo característico de ruido no estacionario es el ruido de tráfico. En los problemas de lucha contra el ruido, muy a menudo nos encontramos los dos tipos de ruido.

Así pues, de una forma muy simple podemos decir que: 

  • El sonido es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio de un medio elástico (normalmente el aire), debido a rapidísimos cambios de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
  • El ruido se considera a todo sonido molesto o no deseado.

También es muy importante saber que:

            RUIDO = AIRE EN MOVIMIENTO

Y que por donde pasa el aire, pasa el ruido.

La función de los materiales aislantes acústicos es reflejar la mayor parte de la energía que reciben.

Deben ser materiales pesados, flexibles y continuos para obtener el máximo rendimiento de su peso.
Se utilizan para atenuar el paso del ruido entre ambientes distintos en suelos, paredes y techos.

Acústica y Sonido cuenta con el importante apoyo de marcas como Acústica Integral, fabricantes directos de una gran variedad de materiales acústicos y Senor, la cual se especializa en todo tipo de soportes anti-vibratorios. Toda su tecnología y soporte, en conjunto con nuestro diseño profesional, pueden resolver sus problemas de ruido.